viernes, 10 de mayo de 2013

Pista 7: Nightrain

Vuelvo a estar en modo hard. Existe una especoe de fuerza que me impide seguir con el blog si no escribo antes sobre uno de mis pocos grupos favoritos. Tengo que decir que se me están acabando, realmente, grupos de los cuales sea fan de verdad, como véis, no hay muchos. Pero me quedan un par o tres de ellos. Y Guns tenía que estar.
Revólveres porque luchamos. Rosas porque ganamos. No es precioso? Pues nada en comparación con casi cualquiera de sus canciones. Tienen las mejores baladas del rock, y creo que no exagero. Es impresionante lo que puede hacer esta banda. Desde "Patience", una efectiva nana, hasta "Welcome to the jungle", que es básicamente eso, jungla (por poner ejemplos conocidos).
Por supuesto, no sobra nada ni nadie en Guns. Especialmente, me encanta la guitarra de Slash, que hacía diabluras imposibles, o la voz del genio Axl. También tengo que de ir que en lo que respecta a su etapa 2000 en adelante, han perdido mucho, y para mi son bastante peor grupo.
Las cosas de la edad y los excesos.
Aunque "Lies" está muy infravalorado, reconozco que mi álbum favorito es "Appetite for Destruction". Y no solo por las eternas "WTTJ (welcome to the jungle) y Paradise City", sino por otros pedazo de temas un poco olvidados como "Nightrain". No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario