sábado, 4 de mayo de 2013

Pista 4: High Hopes

Para escuchar bien Pink Floyd, en mi opinión, lo mejor es hacerlo justo antes de dormir. En algún momento en el que necesites calma, pero que estés ya un poco soñoliento, y, esto sobretodo, se disfruta mucho más a oscuras.
Como puedo describir brevemente este grupo... Ambiental. Crea una burbuja psicodélica; pero no psicodélica al estilo de Lucy In The Sky With Diamonds (Beatles), es totalmente diferente. Creo que si te pudieran meter en una burbuja, de noche, y sobre ti cayesen todos los reflejos provocados por la pompa y las luces del mundo, eso sería de lo poco parecido a Pink Floyd que físicamente podría existir. Pero sospecho que aún así no llegaría a ser igual.
Guitarras dejando caer notas largas y rítmicas, la increible voz de Rick Wright, las letras filosóficas, la batería y el bajo marcando bastante el ritmo, y los sintetizadores y demás electrónica combinada perfectamente con lo demás. Son realmente únicos, pioneros y muy,muy buenos.
Traigo una canción un poco menos conocida de lo que son Money o Wish You Were Here, aunque sin dejar de serlo. High Hopes es una genial muestra de lo que son estos chicos, y también una de mis canciones favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario